GASTRONOMIA EN SU TOTALIDAD

Desde tiempos muy remotos en la epoca prehistorica el hombre tuvo la necesidad de alimentarse, pero sin encambio no tenian el conocimiento necesario para hacerlo, fue hasta despues de descubrir el fuego que adoptaron la costumbre de cocinar con el, ya que así tenia un sabor más agradable la comida.
Así las culturas prehispanicas seguian el método que ahora conocemos como cocción, fue como comenzaron a cocinar no solo carnes de animales grandes si no tambien insectos los cuales estan llenos de proteinas y son una buena fuete de energía. Con forme pasa el tiempo van cambiando las formas de cocinar, han surgido más métodos para lograr darle un buen sabor a la comida.
El lugar donde se cocina también ha tenido cambios notorios, por ejemplo anteriormente lo hacian a la interperie, pero ahora todo se hace en la "cocina" y ahora si no lo hacemos así se considera que este establecimiento tiene muy poca hígiene. Sin en cambio no todo va enfocado a los alimentos, si no tambien a las bebidas, ya que estas también han tenido un gran papel dentro de la historia, anteriormente se consumia el pulque, pero ahora ya todo ha cambiado desde su forma de tomarla, presentarla, servirla, el color, el olor y por supuesto el sabor.

sábado, 11 de junio de 2011

Macarrones con Picadillo y Bechamel

Ingredientes:
400g de macarrones
2 chorizos
1 puerro
2 tomates
1 diente de ajo
600 ml de leche
2 cdas de harina
50g de mantequilla
4 cdas. de aceite
Laurel y Pimienta blanca
Sal y perejil
1 cda. de Azúcar
Queso rallado para gratinar.

PREPARACIÓN:
Pelar y lavar los puerros, cortar en juliana y poncharlos en una sárten con aceite junto con el laure, el ajo laminado y una pizca de sal. Retirar la piel de los Chorizos, deshacerlos y anadir a la sárten. Remover durante unos minutos agregando el tomate pelado en permantier. Añadir una cucharadita de azúcar y dejar cocer durante diez minutos más a fuego muy suave.

Preparar la Bechamel: en un cazo de fondo grueso, tostar la haria ligeramente juntos con la matequilla hasta formar una bola de masa, sin dejar de mover. Templar la leche en un cazo aparte e ir agregadola ala harina poco a poco hasta incorporarla perfectamente, logrando una crema bien fina. Salpimentar y dejar cocer a fuego lento durante 15 min.

Mientras tanto, cocer la pasta en abundante agua salada, retirar cuando este al dente y pasar por agua. Escurrirla y mezclar con el picadillo de chorizo. Volcar sobre una fuente de horno y cubrir con la Bechamel. Espolvorear de perejil y queso rallado y gratinar unos minutos a 200 °c.



1 comentario:

  1. REVISADO 13/06/11
    pues con la novedad que reviso tu blog y no encuentro varias cosas tales como los comentarios que no los haye, informacion adicional, mapas conceptuales, etc. por lo tanto obtienes una evaluaxion de 4.0 de 6

    ResponderEliminar