GASTRONOMIA EN SU TOTALIDAD

Desde tiempos muy remotos en la epoca prehistorica el hombre tuvo la necesidad de alimentarse, pero sin encambio no tenian el conocimiento necesario para hacerlo, fue hasta despues de descubrir el fuego que adoptaron la costumbre de cocinar con el, ya que así tenia un sabor más agradable la comida.
Así las culturas prehispanicas seguian el método que ahora conocemos como cocción, fue como comenzaron a cocinar no solo carnes de animales grandes si no tambien insectos los cuales estan llenos de proteinas y son una buena fuete de energía. Con forme pasa el tiempo van cambiando las formas de cocinar, han surgido más métodos para lograr darle un buen sabor a la comida.
El lugar donde se cocina también ha tenido cambios notorios, por ejemplo anteriormente lo hacian a la interperie, pero ahora todo se hace en la "cocina" y ahora si no lo hacemos así se considera que este establecimiento tiene muy poca hígiene. Sin en cambio no todo va enfocado a los alimentos, si no tambien a las bebidas, ya que estas también han tenido un gran papel dentro de la historia, anteriormente se consumia el pulque, pero ahora ya todo ha cambiado desde su forma de tomarla, presentarla, servirla, el color, el olor y por supuesto el sabor.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

"Calabazas Rellenas" (entrada)

Ingredientes:

4 calabazas redondas
4 lonchas de jamón
200 grs de queso Oaxaca o Manchego
2 jitomates
1 taza de agua
1 cucharada de mantequilla
Sal y pimienta

Procedimiento:


  1. Pon a hervir la taza de agua. Cuando empiece la ebullición, coloca las calabacitas enteras, previamente lavadas y a las que le habrás cortado los extremos.
  2. Tapa la cacerola, y deja hervir durante 8 o 10 minutos. Toma en cuenta que no es necesario que el agua cubra las calabacitas.
  3. Una vez que hayan pasado 8 o 10 minutos, notaras que las calabacitas están cocidas pero no muy blanditas. Es momento de apagar el fuego, y retirar las calabazas.
  4. Corta a lo largo las calabacitas (con cuidado por que están calientes) y con ayuda de una cuchara retira la pulpa, la cual deberás conservar.
  5. Corta en pedacitos la pulpa aún tibia, y colócala en una sartén con la mantequilla derretida. A continuación, agrega el jitomate cortado en cubos, luego el jamón, cortado en cuadritos, salpimienta y al último el queso, también en cubitos. Baja el fuego, y mezcla constantemente hasta que el queso se derrita.
  6. Con la mezcla anterior aún caliente, rellena las calabacitas y sirve.

(mesa 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario