El escalfado o pochado es una técnica de cocina (procedente del latín excalfacĕre, ‘calentar’) mediante la cual los alimentos se calientan en un líquido (puede ser un caldo, un consomé, leche o simplemente agua) mientras se agita lentamente, no alcanzando nunca durante el proceso el punto de ebullición (punto mijoter - 80 °C), esta es la diferencia fundamental que posee con el escaldado. El alimento a escalfar debe quedar completamente sumergido en el líquido caliente durante el proceso. Se suele referir generalmente a un huevo escalfado.
Crema de chicharos
Ingredientes:
250 g de chícharos congelados
aceite
1 cucharadita de cebolla finamente picada
2 tazas de caldo de pollo
1 taza de leche
sal y pimienta
Procedimiento:
Cocina los chícharos al vapor. Cuando estén listos, licualos junto con una taza del agua de cocción hasta obtener una pasta tersa.
Fríe la cebolla hasta que esté suave. Agrega el puré de chícharos, sofríelo y luego añade el caldo y la leche. Rectifica la sazón y apaga.
El huevo escalfado es un método de sumergir un huevo, generalmente de gallina, en agua muy caliente pero no hirviendo. En la elaboración de este huevo se vierte un poco de vinagre en la solución acuosa caliente para que la clara se mantenga de color blanco y sobre todo para que la clara se mantenga pegada alrededor de la yema.
(Mesa 2)
( Mesa 3)


No hay comentarios:
Publicar un comentario